En aquest primer post us convidem a presentar-vos (formació acadèmica, treballs relacionats amb el món educatiu i/o animació sociocultural, hobbies...) i a que expliqueu les vostres expectatives de cara a l'assignatura que acabem de començar. També podeu pronunciar-vos obertament davant del sistema d'avaluació plantejat. Esperem les vostres respostes!

Buenos días. Soy Héctor Toledo Fernández.
ResponderEliminarRespecto a la asignatura me gustaría comentar que tengo unas buenas expectativas sobre ella, una asignatura, a priori, más práctica que teórica y que, aunque no se le de la importancia que merece, es básica en la educación, sobre todo en infantil, ya que en los primeros años es cuando el niño/a esta desarrollándose tanto física como mentalmente.
Dicho esto, espero que mis expectativas se cumplan y disfrutemos de la asignatura en este segundo cuatrimestre.
Un saludo.
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Nuria Agrelo, tengo 22 años y vivo en Torrent.
Estudio el tercer curso de Magisterio de Educación Infantil y me gustaría trabajar en esta profesión porque me encantaría poder enseñar a los niños sobretodo a ser buenas personas, humildes y respetuosos.
Hola, soy Virginia, del grupo 3Q. Estudio magisterio infantil porque desde siempre me ha apasionado la idea de ser maestra y ayudar a los niños y las niñas a cumplir sus sueños, guiarles en su aprendizaje e intentar proporcionarles valores y conocimientos necesarios de formas innovadoras y guais.
ResponderEliminarDe esta asignatura me esperaba más práctica que teoría, pero la verdad es que me parece que se ha planteado de forma muy activa y que rompe con las típicas clases que hay en Magisterio (profesores leyéndo un powerpoint y fin). Por lo tanto, lo que espero de esta asignatura es aprender a integrar la educación física como una herramienta de trabajo para ayudar a los niños a desarrollarse.
La forma de evaluar me gusta porque se basa en unos trabajos previos (que de normal nos hacen aprender más).. Además, los porcentajes están bien repartidos y fomentan la implicación activa y participativa en la clase.
Hola. Jo sóc Imma Ferrer Vidal.
ResponderEliminarM'agradaria que aquesta assignatura ens donara molts recursos per a poder utilitzar a l'aula, ja que en les pràctiques no he après res relacionat amb aquesta matèria. Alhora, espere que siga més pràctica que teòrica.
Salutacions.
Hola! Sóc Paula, estudiant de 3r de magisteri d'Educació Infantil.
ResponderEliminarTota la meua vida he fet esport, vaig començar amb 3 anys fent judo, a més de competir durant 16 anys (més o menys) fins fa dos que vaig deixar-lo, i he tingut la oportunitat de donar classes a xiquets per ensenyar allò que jo havia après. Actualment, continue fent esport ja que pense que es primordial per al dia a dia d'una persona.
Quant a l'assignatura que anem a cursar, pense que és molt important conèixer com aplicar l'educació física a les aules, ja que pense que des d'edats primerenques el foment de l'esport i el moviment és important per al desenvolupament tant físic com motor del xiquet.
Espere disfrutar i aprendre durant aquests mesos! :)
Hola! Sóc Marta Macià, alumna de 3r Q de Magisteri. Tinc 20 anys i visc a València.
ResponderEliminarM'encanten els xiquets menuts, per això estudie educació infantil. Treballe donant classes particulars a un nen de segon de primària dos dies a la setmana.
M'agrada passar temps amb els meus amics, anar al cine, la música i els passejos per la platja.
Sóc una persona responsable, divertida, un poc tímida al principi i molt impulsiva.
D'aquesta assignatura espere aprendre moltes cosses noves; fer bons treballs en equip, desenvolupar una unitat didàctica divertida i original, etc.
EL sistema d'avaluació em pareix interessant, ja que es valorarà l'assistència a classe, la participació, la qualitat dels treballs, i moltes coses més, sense necessitat de realitzar una prova escrita.
Espere que tots aprenguem molt i passem bones estones treballant junts aquest quadrimentre, tant nosaltres els alumnes com els mestres.
Buenos días, soy Vanesa Català.
ResponderEliminarRespecto a mi formación formación académica,antes de empezar a estudiar en la universidad, hice el ciclo superior de educación infantil del cual disfrute muchísimo. Desde entonces, he estado trabajando dando clases de apoyo o cuidando de niños en edades comprendidas entre 1-12 años.
Mis expectativas de la asignatura, espero aprender muchas cosas que me puedan servir en un futuro y saberlo poner en práctica, ya que pienso que muchas asignaturas de las que están impartiendo estos años de carrera, están basadas en la teoría pero no nos enseñan a cómo ponerlo en práctica el día de mañana frente a un aula.
Un saludo.
Hola mi nombre es Tania y desde que era pequeña quería estudiar Magisterio porque me gustan mucho los niños y poder enseñarles. Además, he estado trabajando como monitora en la escuela de verano y cuidando a niños en distintas etapas.
ResponderEliminarMe gusta mucho leer, bailar, hacer puzzles y salir a correr, aunque por falta de tiempo no realizo mucha de estas actividades.
Me ha parecido interesante que se hayan planteado tres tipos de evaluación y que cada uno haya podido decidir cual es la que más se adapta a sus circunstancias, ya que en muchas de las asignaturas esto no se produce y puede ocasionar problemas. Además, de esta asignatura espero poder adquirir más destreza para poder llevar a cabo actividades de educación física con los niños y saber adaptarlas a sus necesidades y saber que materiales, actividades etc son más convenientes para cada edad y saber como ayudarles a que consigan alcanzar el máximo según sus posibilidades y que puedan mejorar.
Bon dia, el meu nom és Marina Bolea. Solament tinc relació amb l'excercici físic mitjançant pilates i la dansa,però m'interessa com podem aplica-ho a l'estimulació d'infants 0-3.
ResponderEliminarEm dedique a la música i a la docència. Sempre aprenent.
A banda, m'agrada fer muntanyisme, caminar pel mar i navegar, cuinar...gaudir de la vida!
Salut.
¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo ha empezado la asignatura, creo que vamos a ver la Educación Física en Infantil desde una perspectiva diferente, y la verdad es que se agradece que se le de la vuelta a las cosas. Antes de empezar Magisterio, acabé Ciencias Políticas, así que lo de ver las cosas del revés me viene de serie :)
Sobre la evaluación, me gustaría destacar el hecho de que vayamos a poner en práctica el proyecto que creemos. Es una forma genial de motivarnos y, aunque a lo mejor nos ponga un poco nerviosos, seguro que es una experiencia muy positiva.
¡Nos vemos en clase!
Marina :)
Hola, el meu nom és Karen Sastre Gelo.
ResponderEliminarComence aquest quatrimestre amb ganes d'aprendre molt més sobre aquesta assignatura, ja que pense que mai se li ha donat la suficient importància i que és imprescindible formar-nos sobre l'Educació Física per poder aplicar-ho en les aules d'Educació Infantil per tots els valors que ens aporta.
Salutacions.
Bon dia! Em dic Laura Vidal del grup 3Q de mati del grau d'educació infantil.
ResponderEliminarVaig elegir aquesta carrera perquè m'encanta ensenyar als xiquets/es i veure com aprenen i creixen com a persones, fent-los reflexionar sobre tot allò que veuen o els interessa, utilitzant la seua curiositat per poder avançar a nivell educatiu i també a nivell personal.
Tinc grans expectatives amb el que respecta a aquesta assignatura, espere que m'ajude a poder pensar activitats físiques amb els xiquets/es i a poder portar-les a terme amb ells. Des d'eixe punt de vista em pareix molt interessant el projecte o unitat didàctica que tenim que realitzar amb els xiquets/e de infantil, ja que com millor aprenem es si ho portem a la pràctica amb ells.
Una salutació.
Buenos días, soy Sara Pérez i Esteve.
ResponderEliminarDe esta asignatura espero aprender a hacer unidades didácticas y dejar a un lado la vergüenza tanto propia como de mis alumnos y compañeros para poder disfrutar de las ventajas que ofrece.
A pesar de que últimamente no practico ningún deporte sé que es de gran importancia y más en las edades en las que vamos a enseñar, así que estoy abierta y con ganas de empezar esta etapa.
Espero que entre todos nos ayudemos y colaboremos para hacer esta asignatura más amena.
¡Hola a todos! Soy María Ruiz del grupo 3Q. Estudio Magisterio Infantil porque siempre me ha gustado la idea de acompañar y guiar a los niños desde pequeños en su educación, más allá de lo académico. Creo que ser maestra de infantil es muy importante para el crecimiento de los niños y que nosotras tenemos una de las tareas más importantes, ya que estamos ayudando a los niños a crearse a sí mismos y a formar su identidad y su personalidad.
ResponderEliminarDe esta asignatura espero, sobre todo, tener más idea de como llevar la Educación Física a las aulas de infantil y aprender a cómo potenciar el movimiento y el desarrollo y el control motor en los niños y niñas que tenga en clase en un futuro. También espero aprender cómo darle más valor e importancia y más relevancia a esta asignatura en el futuro centro en el que trabaje, porque las considero super importantes para el desarrollo de los niños.
Buenos días, me llamo Irene Jorquera. Tengo buenas expectativas de esta asignatura y espero aprender mucho sobre nuevas técnicas y recursos de educación física en educación infantil para poder llevarlo en un futuro a una clase con niños. Pienso que la educación física es esencial, y además, muy importante en las primeras etapas de educación infantil ya que ayuda al niño o a la niña desde pequeños a adquirir ciertas habilidades que le van a ayudar a desarrollarse tanto física, como mental, como emocionalmente. A nivel personal, tengo 20 años, soy educadora en un grupo juvenil y siempre me han gustado los niños y la idea de contribuir en su educación y acompañarles en su aprendizaje enseñándoles cosas nuevas de una manera dinámica y a través de la experiencia y la exploración.
ResponderEliminarHola, mi nombre es Sandra Romeu, soy de Catarroja y tengo 22 años. Desde pequeña he soñado con ser maestra y en transmitir, sobretodo a los niños más pequeños, valores y conocimientos importantes para su día a día. Anteriormente he realizado el Grado Superior en Educación Infantil y actualmente estoy dando clases de repaso a niños de Educación Primaria. La expectativa que tengo hacia la asignatura es buena y me gustaría aprender a transmitir la importancia de la EF en los niños de infantil y cómo hacerlo. Respecto a la evaluación, pienso que es correcta ya que favorece el fomentemo de la participación activa en la clase.
ResponderEliminarBuenos días, soy Amparo Herranz del grupo Q de Educación Infantil. Elegí este grado porque me apasiona estar con niños pequeños y poder compartir conocimientos con ellos, tanto los que yo puedo darles como los que ellos me pueden enseñar.
ResponderEliminarEspero de esta asignatura poder aprender a desenvolverme en el aula con todo lo relacionado con la Educación Física y poder integrar conocimientos relacionados con la asignatura en el día a día del aula para que, desde pequeños, se vayan acostumbrando a cambiar sus hábitos para que tengan una vida más activa.
Me gusta la idea de poder poner en práctica nuestros proyectos en la realidad para ir familiarizándonos con nuestra futura profesión; de esta manera aprenderemos mucho más que si la asignatura se evaluara por medio de un examen. No hay mejor manera de aprender que poner en práctica todos nuestros conocimientos.
Un saludo.
Bon dia, Sóc Paula Llorens Arjona. He decidit estudiar aquesta carrera perquè pense que l'educació és un tema molt important i m'agradaria poder formar part d'aquest món per tal de poder educar als nens i nenes.
ResponderEliminarD'aquesta assignatura espere aprendre nous conceptes que són nous per a mi relacionats amb l'EF a educació infantil i quina importància té en els nens i nenes.
Hola, el meu nom és Claudia Poveda, tinc 20 anys i sóc d'Alaquàs.
ResponderEliminarDes de xicoteta m'ha agradat molt fer esport, he fet una muntuná fins que vaig trobar el meu. Des dels 8 anys faig Taek Wondo i ara per el treball i les classes no puc competir. A més he donat classes a xiquets de 4 a 8 anys i m'encantava.
Tenia moltes ganes de fer EF perquè a banda de "taller de joc" no havia fet res en relació amb l'esport a la carrera i és molt important tindre una bona formació a l'àrea d'EF. També hem de donar-li la importància que té i fer que tinga el mateix pes que la resta.
Espere aprendre, jugar i divertir-me.
Hola, soy Marta Albi del grupo 3ºQ de Eduación Infantil.
ResponderEliminarLo que espero de esta asignatura es que me enseñe de qué manera se les puede iniciar a los niños y niñas de entre 3 y 6 años en el área de la educación física.
También espero (una vez finalizada la asignatura) poder ser capaz de desarrollar métodos innanovadores para que el movimiento del niño/a no se reduzca exclusivamente a un día o dos a la semana, sino que mediante el juego y el ejercicio, las criaturas puedan aprender otros campos de la enseñanza (matemáticas, por ejemplo); ya que la mejor forma de aprender es mediante la experiencia, no estando sentado en una silla.
Hola soy Ángela Chust, elegí esta carrera ya que desde siempre me ha gustado explicar a mis amigos aquellas cosas que no entendían y elegí la especialidad de infantil porque me gusta más la forma de trabajar en estos cursos que en años superiores.
ResponderEliminarRespecto a esta asignatura tengo unas buenas expectativas ya que en estas clases se tratan aspectos que no hemos tocado en otro años de formación y nos explica la importancia de la EF en los niños y niñas para el desarrollo de sus capacidades.
Buenos días. Soy Yajaira Carnero, alumna de tercero de Magisterio.
ResponderEliminarVivo en Alaquàs, una localidad de Valéncia. Estudio Educación Infantil porque me gusta enseñar y poder ayudar a aquellos niños que lo necesiten.
Considero que el trabajo que se plantea es interesante ya que en mi caso, aún no he realizado ninguna unidad didáctica y me servirá para aprender a llevarla a cabo en un futuro.
Buenos días, soy Bianca Piris Isidoro del grupo 3Q.
ResponderEliminarTengo buenas expectativas respecto a la asignatura y espero trabajar la etapa de 0-3 años ya que no se suele ver en el resto de asignaturas. Me gustaría a final de curso saber potenciar las habilidades de los niños (y las mías) al máximo.
Hola classe!
ResponderEliminarVaig a comertar-vos un poc sobre mi i les meues expectatives.
La meua formació acadèmica consta del títol de batxillerat i en aquest moment estic cursant tercer de educació infantil a la Universitat de València.
Quant als treballs relacionats amb el món educatiu i/o animació sociocultural, dins d'aquest últim, he fet animacions però d'una manera altruista dins de la meua falla amb els xiquets i xiquetes de 3 a 12 anys. A més vaig estar com voluntària en els juniors del meu barri i fa dos anys vaig fer un voluntari a un CAES amb xiquets de segon de primària.
D'aquesta assignatura espere poder aprendre com fer activitats que estiguin adequades a xiquets tan petits i que no siguin les tradicionals, sinó activitats innovadores. ÉS a dir, fer molta pràctica per poder utilitzar-la en el futur.
¡Hola! Soy Noemi Bermúdez Ibáñez del grupo 3Q del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Soy Técnico Superior en Educación Infantil, y he trabajado como Educadora Infantil durante los periodos vacacionales de los años 2015 y 2016. Actualmente doy clases de Teatro Musical a niñas de entre 7 y 9 años. Además, una de mis aficiones es el deporte, en concreto todo aquello relacionado con el baile.
ResponderEliminarDe cara a esta asignatura espero aprender y obtener los recursos necesarios sobre la Educación Física para poder llevarla a la práctica en un futuro como docente.
Hola, me llamo Sara Barreda y soy del grupo 3Q.
ResponderEliminarDe momento me gusta lo que estamos trabajando en clase y la forma de hacerlo y espero que siga la misma dinámica de trabajo, aunque las clases de teoría se hacen un poco largas y aún no ha dado tiempo a hacer muchas cosas prácticas. Espero aprender a ser un poco "profesora de educación física" y poder ofrecer a mis alumnos y alumnas recursos y experiencias para conseguir su desarrollo integral.
¡Hola! Mi nombre es Sonia, actualmente tengo 20 años, y curso tercero de Magisterio de Educación Infantil. Con una formación académica todavía inacabada en el ámbito universitario, pero completa en lo que respecta a estudios básico y superiores (Bachillerato), y a un año de finalizar los estudios de la carrera, mis ambiciones no son otras que la inserción en el mundo educativo, la aportación de ideas y su aplicación en las aulas de la nueva sociedad moderna, que aunque cerrada en su mayoría a la evolución educativa, nos ofrece la posibilidad como futuros docentes de cambiar el sistema.
ResponderEliminarEn cuanto a hobbies generales, cabría destacar la lectura, el gusto por el arte, y la infancia en todos sus contextos.
Las expectativas cara a esta asignatura son escasas debido al concepto erróneo inculcado sobre la Educación Física en Educación Infantil y su desarrollo, por lo que espero una formación más adecuada y completa, y sobre todo, disfrutar como lo haría un infante, trabajando como adulta.
¡Un abrazo!
¡Buenos días!
ResponderEliminarMis expectativas respecto a la asignatura son positivas, ya que en las primeras clases el contenido que hemos dado se ha explicado para qué nos sirve, creo que puede que aprendamos cosas nuevas interesantes para poder utilizar en nuestras futuras aulas.
Respecto a mi formación académica, he realizado el curso de monitora de tiempo libre y el educador de comedor, el verano pasado ya comencé a trabajar de monitora, y creo que una gran parte de las actividades que se realizan en educación física, se pueden utilizar como un recurso para cuando eres monitor/a.
- Carolina Ortiz.
Hola, soy Noelia Fernández, del grupo 3Q. Me gustaría aprender a establecer objetivos en esta materia, a la hora de llevar a cabo mi labor como futura docente. Pienso que el trabajo motriz está presente en todas las actvidades de este ciclo, que es natural y necesario. Mi objetivo principal es aprender a guiarlo y potenciarlo para que mis alumnos aprendan de una forma global, significativa y sobretodo divertida.
ResponderEliminar¡Buenos días! Soy Saray del grupo 3ºQ. Estudio magisterio infantil porque me parece una profesión que tienes que estar muy activa, ya que trabajas con niños/as pequeños. Sobretodo, me encantan los niños/as y poder enseñarles y ayudarles como docente.
ResponderEliminarEn cuanto a esta asignatura, espero que sea amena y que me aporte herramientas para en un futuro poder ponerlas en práctica en un aula. Pienso que la educación física es muy importante en todas las etapas de los niños/as para poder desarrollarse fícamente y mentalmente. Yo soy profesora de baile y me apasiona saber como los niños pueden aprender a moverse y trabajar la mente de esta manera.
Espero que se cumplan mis expectativas de la asignatura y disfrutar de cada clase.
Un saludo.
Hola! Sóc Laura Marco, visc en Torrent i tinc 20 anys. Sóc alumna del curs 3r-Q de Magisteri d'Educació Infantil.
ResponderEliminarRespecte a la meua formació, he realitzat un curs de Monitora de temps lliure per a començar a enriquir el meu currículum, també he treballat en la tenda de Disney Store.
D'aquesta assignatura tinc molt bones expectatives perquè m'agrada molt l'esport, en el meu temps lliure m'encanta fer running i crossfit, entre altres activitats. Per tant, consideren l'esport necessari des de les primeres etapes de la infància. Espere que l'assignatura d'E.F em proporcione mètodes educatius per a introduir la psicomotricitat i l'E.F a les aules dels més menuts.
A més, considere que el sistema d'avaluació plantejat és molt encertat per a aquesta assignatura, el projecte a realitzar em pareix, al mateix temps, molt interessant.
Espere gaudir amb les classes i aprendre nous coneixements pràctics i teòrics.
Hola, soy Ana María Barberá Arenas.
ResponderEliminarHace tiempo que no tengo ningún tipo de relación con este tipo de asignatura, en concreto desde primero de bachiller. Por esta razón tengo mucho interés y buenas expectativas respecto a la asignatura. Además como futuros maestros de infantil nos será muy útil ya que no debemos seguir el método tradicional donde los niños están sentados,sino hay que hacer que se diviertan jugando y moviéndose,ya que de esta forma también aprenderán. Por lo tanto la didáctica de la Educación Física espero que nos ayude a eso. Además la forma de evaluar o de poner en práctica el trabajo final hará que adquiramos más contacto y crear un vínculo que veremos entre los niños y la Educación Física.
Hola a tots i totes,
ResponderEliminarSóc Sara Montero, alumna de 3Q.
Quant a la formació acadèmica, conte amb el batxillerat, un cicle formatiu de tècnic superior en integració social i , com és evident, em trobe actualment cursant el grau de magisteri infantil.
Els treballs relacionats amb l'àmbit educatiu / sociocultural puc destacar que des dels 16 anys sóc monitora d'oci i temps lliure i a més, en breus tindré el curs de directora d'activitats ja que a pesar de tindre experiència, sempre és bo homologar les titulacions.
La meua experiència ha sigut en diversos àmbits : educatiu ja que he treballat en un recurs on realitzàvem una hora de tasques escolars i ho combinàvem amb una hora d'oci per a fer-ho mes suportable, també he sigut monitora de ball i porte anys formant part d'un projecte de menjador social amb activitats on em vaig iniciar com a monitora i, des de fa dos anys, he pogut ser coordinadora. Esta última experiència és la que més m'ha aportat per crear programacions, posar en marxa recursos, mediació, resolució de conflictes ...
D'esta assignatura espere continuar completant la meua maleta de recursos tant en la posada en pràctica d'activitats com a nivell conceptual perquè mai es deixa d'aprendre.
Buenos días,
ResponderEliminarSoy Tania. Estoy estudiando mi segunda carrera universitaria después de doce años trabajando como educadora social en un centro de acogida de menores. Mi pretensión es aprender sobre educación, pues considero que la educación de los niños es clave para la formación de una sociedad mejor.
Desde ese punto de vista, la educación física la considero una herramienta muy amena para trabajar en valores de una manera amena y divertida. Mi idea es poder asistir a todas las clases para seguir aprendiendo nuevas maneras de educar aplicables a todos los niños, sean cual sea su clase social o su perfil.
Hola! Soy Estefanía Castelló, tengo 23 años y vivo en Torrent (Valencia). Estudio 3º de Magisterio Infantil y estoy estudiando esto porque desde pequeña me ha gustado enseñar a los niños y niñas y ver como van aprendiendo y la evolución que van teniendo con el paso de los años.
ResponderEliminarDe esta asignatura esperaba que fuera más práctica pero aunque vayamos a ver teoría creo que es necesaria para poder llevarlo luego a la práctica y saber como adaptarla y enseñarsela a los niños.
Hola, soy Ainhoa Tortajada, en cuanto a formación académica tengo los estudios de Educación Secundaria y Bachiller de Ciencias Sociales y actualmente estoy cursando el tercer curso de carrera de Maestra de Educación Infantil.
ResponderEliminarLos trabajos relacionados con el mundo educativo que he hecho han sido dar clases particulares a niños desde primaria a la E.S.O, y ahora trabajo en una bolera en la que todos los días se celebran cumpleaños, por lo que habitualmente estoy en contacto con niños de entre 5 y 14 años, sin contar los que vienen por separado de mayor edad.
En cuanto a mis hobbies me gusta mucho leer, salir a andar y dibujar.
Al final de esta asignatura me gustaría saber cómo dar una buena clase de psicomotricidad a alumnos de entre 0 y 6 años, además de conocer algunas técnicas de trabajo que puedan beneficiarme a mí.
Por otra parte el sistema de evaluación que se ha planteado me gusta porque fomenta el trabajo en equipo y la práctica, y no tenemos que basar nuestra nota en un examen en el que podemos memorizar la teoría y luego escribirla, sino que se basa en nuestras capacidades más artísticas y creativas, así como nuestra capacidad de concentración y entendimiento.
Hola, em dic Marina Tauste.
ResponderEliminarActualment estic cursant el tercer curs de Magisteri d'Educació Infantil al grup Q.
D'aquesta assignatura espere que m'ajude a plantejar recursos sobre l'educació física per a poder utilitzar-los a l'aula de la millor forma possible i que es centre més en la part pràctica que no la part teòrica ja que la majoria de les assignatures estan basades en la teoria.A més, em pareix que el sistema d'avaluació és interessant perquè afavoreix la participació activa de tots nosaltres sense la necessitat de fer una prova escrita.
Buenos días!Soy Jasna-Gora Martí, del grupo 3Q de magisterio infantil.
ResponderEliminarEstudió educación infantil, porque siempre me han gustado los niños, desde pequeña tenía la ilusión de poder ser maestra, cuando me hacían la típica pregunta de la infancia de: ¿qué quieres ser de mayor? yo respondía "maestra". Esta ilusión infantil se fue transformando conforme crecía en interés por la educación ya que lo veo como una forma de poder cambiar la sociedad, contribuir positiva mente al mundo y poder aprender de los niños.
De la asignatura espero poder aprender cosas que pueda aplicar en el aula de forma práctica y dinámica.
Hola, soy Laura Bru.
ResponderEliminarEstoy cursando el tercer curso del grado de magisterio infantil en el grupo Q. Elegí esta carrera porque me gusta mucho trabajar con los niños, poder transmitirles nuevas posibles formas de aprender y sobre todo poder aprender con ellos dia a dia. Siempre me ha gustado mucho hacer deporte, por ello tengo buenas expectativas respecto a la asignatura y, además espero que sea una asignatura más bien práctica.
Un saludo.
Hola, soc Anabel Hernández, actualment em trobe cursant el Grau de Mestre en Educació Infantil en la Universitat de València, es per tant, que soc alumna de l'assignatura Didàctica de l'Educació Física en Educació Infantil. Pense que els continguts a tractar en aquesta assignatura son molt importants i tenen molta utilitat no només en l'àrea d'educació física sinó que també es poden aplicar a la resta d'àrees.
ResponderEliminarAfortunadament, l'any passat, durant el meu Erasmus a Noruega, tingué la oportunitat de fer pràctiques a una escola d'allà. En el centre portaven a terme un programa anomenat HOPP, que té a veure amb la motricitat i el moviment aplicat a totes les àrees del coneixement, i no sols a l'assignatura d'educació física.
Com a experiència personal amb l'esport, soc ballarina i he fet natació durant un parell d'anys enrere. I per últim, fent referència a l'assignatura, espere aprendre a incorporar i introduir activitats d'educació física en altres àrees per tal d'unificar els coneixements per poder-lo posar en pràctica en el meu futur com a mestra.
Hola, sóc Maria Álvarez, en aquest moment estic en el tercer curs de Magisteri de l'educació infantil, en el grup Q.
ResponderEliminarEl que espere de l'assignatura, és aprendre com integrar l'educació física amb la resta de les àrees que es treballen a l'educació infantil, donant-li la mateixa importància que a les altres i utilitzant-la per a desenvolupar diversos aspectes, a més de la psicomotricitat.
Per últim, respecte a l'avaluació de l'assignatura, pense que ha segut molt beneficiós per a nosaltres poder escollir quin tipus volem seguir, facilitant-mos així l'adaptació i el seguiment de l'assignatura.
Bon dia, soc Celia Calvet, alumna de l'assignatura Didàctica de l'Educació Física en l'Educació Infantil, i crec que aquesta assignatura em pot aportar molts coneixements per al meu futur com a mestra, tot i la creixent importància d'aquesta en les classes d'Infantil.
ResponderEliminarEl contacte previ més proper que he tingut amb aquesta assignatura va ser l'any passat mitjançant la realització d'una petita Unitat Didàctica sobre psicomotricitat en l'assignatura Organització de l'espai escolar, materials i habilitats docents, en la qual havíem de emprar coneixements previs, el currículum d'Educació Infantil i una entrevista amb un psicomotricista.
Fora de l'àmbit acadèmic, tinc el títol d'animadora sociocultural, amb el qual he treballat dos anys en una Escola d'estiu amb xiquets de 3 i 4 anys, i a més he realitzat ballet durant 14 anys.
Quant a l'organització i avaluació de l'assignatura, crec que serà molt beneficiós per a mi, tot i que m'ajudarà a portar la assignatura més al dia i de la forma més amena.
Per altra part trobo que el Blog és una molt bona idea, tot i que així podem compartir les nostres idees i dubtes, a la vegada que nitrur-nos de les experiències de la resta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, me llamo Mª Amparo Garnería Roca y tengo 23 años. Soy alumna de Didáctica de la Educación Física, del grupo 3Q.
ResponderEliminarEstudio magisterio porque me parece una carrera preciosa, que te llena por dentro y te hace aprender de los más pequeños, también por vocación. Estudio magisterio porque me gustaría crear un cambio a nivel educativo y poner en práctica toda esa metodología innovadora de la escuchamos hablar, lo estudio porque quiero "aprender a aprender" y "aprender a enseñar".
De esta asignatura espero, entre otras, aprender conocimientos tanto prácticos como teóricos que me ayuden en mi futura profesión como docente. Considero el movimiento del niño como algo esencial en su aprendizaje y tengo unas buenas expectativas respecto la asignatura.
Un saludo enorme
Hola, muy buenas.
ResponderEliminarSoy Sandra Díaz, estudiante de Magisterio de Educación Infantil en la UV. Actualmente, estoy cursando el tercer año en el grupo 3Q.
Para mí lo más importante en una persona es que esté abierta a aprender y mi máxima en la vida es nunca considerar que ya lo sabes todo, pues creo que ante toda situación podemos extraer un aprendizaje. A mi parecer la base de la sociedad está en la educación y la considero el mayor arma ante cualquier adversidad. No obstante, la educación no tiene el papel que debería tener. Sé que las dificultades para un cambio radical son muy grandes y soy totalmente consciente de que debemos empezar a cambiar desde abajo. Ante esto y por mi gran pasión por enseñar a aquellos que desean aprender tuve claro siempre que quería dedicarme a la docencia y si hay alguien que quiere aprender más que nadie son los niños pequeños. Fuente de sabiduría, los niños y las niñas pequeñas son para mí lo más valioso que tiene esta sociedad y la única esperanza de gran cambio. Cada uno tiene una misión en la vida y creo que la mía es cambiar vidas y el amor incondicional e inocencia que los pequeños trasmiten solo hace que cada día quiera luchar más por mi sueño.
Espero algún día estar formada para participar en el proyecto de formar ciudadanos bondadosos, respetuosos, sinceros, seguros de sí mismos y felices.
Si bien, también considero muy importante una formación en algo tan importante como es el deporte. Y más que una formación, una interiorización de los beneficios que a distintos ámbitos nos aporta el mismo.
Por mi experiencia, el colegio solo consiguió que odiara el deporte hasta el punto de dejar actividades deportivas que hacía cuando era más pequeña. Me gustaría aprender en esta asignatura a plantear la psicomotricidad y la educación física de manera que los niños y niñas se sientan atraídos por su práctica y no opten por su rechazo.
Un saludo a todos
Bona vesprada!
ResponderEliminarSoc Victoria Azorín del grup 3U. Fa 2 anys vaig començar en l'educació infantil ja que m'agraden els xiquets i les xiquetes de 0-5 anys, ensenyar-los i aprendre de ells, però com que volia estudiar també la menció d'art i humanitats (ja que l'art és una de les coses amb les que més disfrute) vaig decidir començar a fer Educació Primària també.
D'aquesta assignatura espere aprendre noves metodologies, activitats i idees que es puguen aplicar en l'aula d'educació infantil (no sols centrant-nos en l'educació física o psico, sinó també en altre àrees).
Pense que és important concienciar als xiquets i xiquetes des que són menuts sobre la importància del deport i el joc, ja que això també està unit a una bona salut personal.
Salut!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSóc Laura Porras, del grup 3U de l'assignatura Didàctica de l'Educació Física en Educació Infantil.
Tinc 20 anys i visc a Torrent.
Estudie magisteri infantil perquè des de sempre m'ha agradat molt treballar en xiquets i xiquetes i he tingut molt bon contacte en ells. A més, pense que la meua generació, amb vocació, pot ser l'encarregada de canviar el sistema que fins ara hem vist de que als col·legis només es tracten les assignatures amb una part teòrica, i tindre una concepció dels alumnes com a algo més que éssers que van a classe a aprendre, sinó tindre en compte també allò que ells pensen i valorar com els agradaria treballar.
Quan vaig vore que tenia aquesta assignatura, esperava que fóra més pràctica, però tal com està plantejada, pense que és una manera diferent de treballar l'Educació Física i tindre-la en compte i valorar-la en tots els aspectes de l'educació, ja que és un aspecte fonamental a l'hora de desenvolupar íntegrament als i les alumnes.
Hola,me llampo Iris Carlos Mota y actualmente soy estudiante de Magisterio Educación Infatil en la UV. Además, tengo el curso de Monitor de tiempo libre, relacionado con la animación sociocultural y de alguna forma también con la Educación Física.
ResponderEliminarEn cuanto a la asignatura, no hace mucho que terminé el Practicum II y durante mi estancia en el aula pude comprobar que los niños y las niñas tenían una hora a la semana de psicomotricidad, es decir, que lo hacían fuera del aula y con un profesor distinto. Por lo tanto, tengo grandes expectativas respecto a la asignatura puesto que considero que la Educación Física tiene una especial relevancia dentro de la Educación Infantil y espero terminar la asignatura sabiendo distintas formas de trabajar la Educación Física íntegra en el aula y pudiéndola relacionar con muchos de los contenidos del currículum.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, mi nombre es Andrea Barrachina, del grupo 3U de Magisterio de Educación Infantil y tengo 23 años.
ResponderEliminarAntes de entrar a la universidad estudié el grado superior de educación infantil y, además, llevo desde los 15 años trabajando como niñera y profesora particular, por lo que se puede decir que tengo bastante experiencia con los niños/as.
La razón principal por la que decidí escoger esta carrera fue porque me apasiona la enseñanza y porque me encantaria formar parte de la educación de los niños/as, sobre todo en edades tan tempranas y tan importantes.
La verdad es que estoy muy intrigada en lo que nos puede aportar esta asignatura a todos nosotros, puesto que yo considero que la EF no solo es una materia, sino que es algo que está integrado en todos los aspectos del niño/a, especialmente cuando son tan pequeños. Además, debido a mi experiencia laboral y académica, tengo comprobado que como mejor aprenden los niños/as es a través del movimiento, la manipulación, el juego, etc.
Es por ello por lo que espero que esta asignatura nos enseñe y nos aporte experiencias con las que nos podamos desenvolver en un futuro.
Un saludo a todos.
Andrea.
Hola! Sóc Natalia Contreras i López, estudiant del grup 3ºU de Magisteri d'Educació Infantil.
ResponderEliminarDurant tota la meua vida, he practicat esport com, per exemple, gimnàstica rítmica, bàsquet i futbol, perquè pense que és molt beneficiari per a l'ésser humà en les seues múltiples accions.
A més, espere que aquesta assignatura ens puga donar els coneixements correctes per poder transmetre aquestos als nostres futurs alumnes.
Una salutació per a tots.
Hola! Me llamo Kathy y actualmente estoy cursando 3er año de Magisterio en el grupo 3U. He estudiado el grado superior de técnico en Educación Infantil porque siempre he tenido claro que me gusta enseñar a los niños y niñas y transmitirles nuevos conocimientos.
ResponderEliminarEmpiezo este nuevo cuatrimestre con muchas espectativas y sobre todo con ganas de aprender mucho en la asignatura de Educación Física y en un futuro poder ponerlo en práctica.
Hola, em dic Javi Bellver Martí.
ResponderEliminarActualment estic cursant el tercer curs de Magisteri d'Educació Infantil al grup U.
D'aquesta assignatura espere que m'ajude a plantejar recursos sobre l'educació física per a poder utilitzar-los a l'aula de la millor forma possible i que a més de ser recursos més pràctics, siga capaç de reconèixer característiques o trets propis de l´Educació Física; a més de poder utilitzar-los amb els xiquets i en altres àmbits diferents.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola sóc Silvia Farga, fa dos anys em vaig graduar en el Grau en Mestre/a en Educació Primària, en la menció de Pedagogia Terapèutica. Actualment estic cursant el Grau en Educació Infantil i treballe com a secretaria en una Escola de Música on s’imparteix el Grau Elemental de Música i educació musical per a adults. A més, estic preparant-me per a les pròximes oposicions d’Educació Primària. Espere poder compaginar correctament el treball de la matèria i tota la resta dels meus estudis i el treball. A més, vull gaudir de les tasques que hi realitzem a l'assignatura i poder aprofitar-les en la pràctica real.
ResponderEliminarHola, soc Irene Guedes, tinc 20 anys i actualment estic cursant tercer de grau d'educació infantil.
ResponderEliminarEn quant a la meua experiència; dispose del títol de monitor de temps lliure i en estiu treballe a escoles d'estiu, en elles fem activitats i jocs diaris. A més, com supose que la resta dels meus companys, acabe de realitzat el Pràcticum II.
D'aquesta assignatura, espere a més d'aprendre conceptes nous que en un futur hem pugen ajudar, espere aprendre a saber dur una classe en la que es treballe l'EF correctament i de forma continua. També, m'agradaria acabar l'assignatura amb una opinió crítica o una reflexió crítica de tot allò que he pogut observar al llarg de les pràctiques, i així poder valorar allò que vuic fer en un futur i allò que no.
Una salutació
Bona vesprada a tots i a totes!
ResponderEliminarEl meu nom és Marta Alberola, tinc 20 anys i visc a Tavernes de la Valldigna.
Actualment,estic estudiant Magisteri de l'educació infantil i estic matriculada en el grup U. Relacionat amb la meua formació acadèmica, tinc el graduat escolar, i el batxillerat de ciències socials.
Fora de l'àmbit acadèmic, done classes de repàs a una xiqueta de 6é i en estiu done classes a més xiquets i xiquetes de diferents edats.
En relació amb aquesta asginatura, espere aprendre molts coneixements tant pràctics com teòrics i a saber com treballar-los a l'aula amb els xiquets de 0-6 anys. A més de disfrutar dia a dia de l'aprenentatge d'aquesta assignatura.
SALUTACIONS A TOTS I A TOTES !
Hola a tots i a totes!
ResponderEliminarSòc Maria Serrano, tinc 21 anys i visc a Tavernes de la Valldigna.
He estudiat el batxiller de ciències socials i actualment estic cursant el tercer any de magisteri d'educació infantil.
Vaig elegir aquesta carrera perquè m'agrada molt estar amb contacte amb els xiquets i poder transmetre coneixements i veure com aprenen.
Respecte a les experiències prèvies he de dir que he donat classes particulars a diversos xiquets d'educació primària.
D'aquesta assignatura, espere aprendre molt ja que l'educació física és molt important per al desenvolupament dels xiquets i xiquetes. Totes aquelles coses que aprenem en aquesta assignatura les durem a la pràctica en uns anys com a futurs docents.
Salutacions
Buenas tardes,
ResponderEliminarsoy Clara Calvo, alumna del grupo de 3ºU de Magisterio infantil. Tengo 31 años soy licenciada en Historia.
Decidí estudiar esta carrera porque creo que la educación es el motor del cambio.
Soy de Puçol un pueblo cercano a Valencia
Hola!
ResponderEliminarSóc Ana Garcia Buigues, estudiant de Magisteri Infantil en la UV i, actualment, em trobe cursant el 3r curs en el grup de vesprada 3U.
Quant a l'assignatura d'educació física dir que és una assignatura que un determinat moment vaig agafar avorrida, però que en aquest nou curs espere poder tornar a disfrutar i, sobretot, aprendre molt, ja que crec que mai hem de pensar que ja ho sabem tot. A més, crec que aquesta assignatura ens pot ajudar molt com a futures docents, be siga teòricament o d'una manera més pràctica, ja que considere que l'educació física es molt important i hem de saber com integrar-la dins de l'aula.
Hola, buenas tardes.
ResponderEliminarSoy Laura Costas, estudiante de tercero (U) de Magisterio de Educación Infantil.
Sinceramente no tengo muchos conocimientos sobre la educación física en infantil, ya que nunca me había parado a pensar en la relación. Obviamente, sé que en esta etapa los niños no paran de moverse y de expresarse mediante el cuerpo, pero no lo entendía como "educación física". Por lo tanto, me parece interesante esta asignatura y poder aprender de ella.
Por otra parte, mi relación con esta carrera, y por lo tanto, con los más peques, es que cursé el ciclo de educación infantil y las prácticas realizadas durante este grado. Sinceramente, tenía, tengo y tendré claro que mi futuro es un aula, o donde sea, pero con niños.
De esta asignatura espero poder aprender, y lo que aprenda poder llevarlo a la practica y al aula el dia de mañana.
Hola, soy Sara estudiante de tercero de educación infantil del grupo U, en mi opinión creo que la educación es un pilar fundamental en la sociedad y por ello hay que tener unas buenas bases que se han de ir adquiriendo desde la primera infancia, por tanto hemos de enseñar a los más pequeños una serie de conocimientos, aptitudes y valores, entre otros.
ResponderEliminarHe estudiando anteriormente a la carrera el Grado Superior de Educación Infantil, y con ello descubrí lo apasionante y gratificante que es trabajar con niños, y desde entonces no he dejado de trabajar con ellos en diferentes contextos.
Por tanto pienso que trabajar la asignatura de Educación Física con todo lo que ello conlleva, es una muy buena forma de educar a los niños ya que aprenden una gran serie de conocimientos y fomentar la socialización entre ellos, trabajar en valores... Aspectos muy necesarios en la sociedad.
Hola, me llamo Raquel Llacer Estellés y tengo 24 años. Academicamente he cursado la ESO, el grado medio de atención sociosanitaria y el grado superior de integración social y actualmente la carrera de magisterio. Soy alumna de Didáctica de la Educación Física del grupo 3U.
ResponderEliminarDecidí estudiar magisterio por vocación, además, es un oficio donde enseñas y aprendes constantemente.
En esta asignatura me gustaría aprender cómo dar una clase eficiente de psicomotricidad a niños y niñas de entre 0 y 6 años, además de conocer técnicas que me puedan ayudar a ello. Me gustaría aprender a impartir psicomotricidad o E.F de modo que pueda captar el interés y ganas de mis futuros alumnos/as
¡Hola!
ResponderEliminarSoy Nerea Cano del grupo 3U de tercero de Magisterio. Entré a este grado a través del bachillerato y, desde luego, fue mi primera opción el querer dedicarme a este mundo.
Por lo que hace a esta asignatura tenía ganas de poder conocer más de cerca contenidos de la Educación Física, por un lado porque creo que es una de las asignaturas primordiales para el desarrollo integral del niño desde su edad más temprana y, por otro lado, porque llevándolo a lo personal, el deporte, el movimiento y todo lo relacionado con la Educación Física es uno de mis hobbies principales.
Espero aprender y llegar a conocer las estrategias necesarias para, en un futuro próximo, poder desarrollarme lo mejor posible en dicha área.
Un saludo!
Hola soy Jessica, tengo 30 años y soy de Valencia. Estudio 3º de magisterio infantil.
ResponderEliminarEstudio esta carrera porque siempre me ha gustado trabajar con niños.
Tengo experiencia con niños, ya que trabajo cuidando 3 niños desde hace 4 años. También he trabajado en 2 escuelas infantiles porque estudie el grado superior de educación infantil.
Hola, soy Mónica Pérez, estudio tercero de Magisterio en el grupo 3U.
ResponderEliminarEspero de esta asignatura poder aprender tanto conocimientos teóricos como prácticos para luego poder ponerlos en práctica en el aula de Educación Infantil. Sobre todo espero poder aprender actividades que me sirvan en un futuro tanto para el ámbito académico/escolar como para otros.
Hola a tots i totes, sóc Gràcia Puig i estic cursant el tercer curs de Magisteri d'Educació Infantil (grup 3U).
ResponderEliminarD'aquesta assignatura espere aprendre a treballar l'educació física en infantil d'una manera en què s'integre a l'aula.
M'agrada la manera d'avaluar perquè crec que pot resultar interessant, ja que fomenta la participació regular i elimina l'avaluació per examen.
Soy Rocío García de Leonardo Gil graduada en Magisterio Primaria mención de inglés y en proceso de adquirir el grado de Educación Infantil. Actualmente curso las prácticas de 4º de carrera de Infantil y esta asignatura. Además estoy en proceso de presentarme a las oposiciones al cuerpo de maestros de 2018. En relación a los trabajos relacionados con el mundo educativo, comentar que llevo dos años trabajando en distintos colegios, tanto públicos como concertados, como monitora de extraescolares de inglés con cursos de Infantil y Primaria. Además, he trabajado en escuelas de verano y campamentos de navidad y pascua. Mis expectativas con la asignatura van orientadas a la adquisición de conocimientos sobre la educación física y sobretodo la realización de propuestas prácticas aplicables al aula de Infantil.
ResponderEliminarHoliiiiii a todos
ResponderEliminarSoy Tamara Beteta Gimeno y soy alumna de tercer curso de magisterio infantil. También he estudiado pedagogía porque me interesa mucho todo lo relacionado con la educación y, sobretodo, con las dificultades en el aprendizaje. Me resulta muy interesante este tema y, además, me gustaría trabajar ayudando a niños a superarlas y a alcanzar su punto máximo de autonomía.
Respecto a la educación física en educación infantil creo que es muy importante trabajarla, pero además, trabajarla de manera transversal. Que cualquier aspecto del currículum pueda ser aprendido mediante el movimiento, el juego y la educación física. Por ello, creo que la asigntaura "Didáctica de la educación física en educación infantil" que ahora comenzamos, es una parte fundamental a trabajar dentro del grado de magisterio en Educación Infantil.
Un saludo, nos vemos por la uni amigos :)
¡Hola a todas y a todos!
ResponderEliminarSoy Celia García Ledesma, tengo 21 años, vivo en València y estudio la asignatura Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil en el Grupo 3U.
En primer lugar, voy a explicar cómo he llegado a estudiar el Grado en Magisterio de la Educación Infantil. Después de acabar la ESO, entré a estudiar el Bachiller de Ciencias Sociales, cuando acabé hice la PAU, pero al hacerlo en segunda convocatoria, no entré en el Grado, por lo que tuve que esperar al curso siguiente para entrar. En mi opinión, todo pasa por algo, y haber entrado un año más tarde a la Universidad, de lo previsto, ha hecho que conozca a gente muy especial.
¿Por qué estudiar Magisterio de Ed. Infantil? En mi caso, la vocación la he tenido desde siempre, ya que mi sueño era llegar a ser maestra de educación infantil. Por ello, animo a todo el mundo a luchar por lo que quiera, que con esfuerzo y constancia, se puede conseguir.
De esta asignatura, espero que me ofrezca las herramientas necesarias para que, en un futuro no muy lejano, pueda desarrollar mi labor docente de manera óptima, incluyendo la educación física diariamente.
Espero que a todos nos vaya muy bien. ¡Nos leemos por el Blog!
Hola a todos y todas, mi nombre es Joaquín Sánchez Páramo y estudio en el grupo 3Q de Magisterio.
ResponderEliminarHe realizado el grado superior de actividades físico deportivas y actualmente trabajo de monitor de natación. Me gusta mucho el deporte, la música, comer, leer y viajar. De la asignatura espero poder adquirir muchos conocimientos, y sobre todo, sí son de manera práctica y divertida. Creo que el poder elegir la forma de evaluación es muy positivo, y así satisfacer los deseos de los alumnos/as.
Hola a todas y a todos!
ResponderEliminarSoy M. Carmen Martí, tengo 34 años, vivo en València y estudio la asignatura Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil en el Grupo U.
De esta asignatura espero aprender los conceptos que me puedan ser útiles en el desarrollo de mi futuro trabajo, conceptos que me puedan ayudar a trabajar la Educación Física dentro del aula de Educación Infantil de manera correcta.
Mi trayectoria estudiantil es enrevesada, ya que al acabar la E.G.B. deje la enseñanza formal para formarme en otros ámbitos, por problemas de salud tuve que dejar este camino y decidí volver a la formación formal.Eesta decisión resulto fructífera, y me llevo a realizar dos grados superiores el de Técnico en Educación Infantil (TEI)y el de Técnico en Animación Sociocultural y a la Comunidad (TASOC).
Un Saludo, nos leemos por el blog!!!!!
Hola!!! Mee llamo María Vázquez Pérez tengo 23años. Academicamente he cursado la ESO, el grado superior de educación infantil y actualmente la carrera de magisterio. Soy alumna de Didáctica de la Educación Física del grupo 3U.
ResponderEliminarDecidí estudiar magisterio por pura vocación, estoy dispuesta a enseñar y aprender mucho de mi profesión.
En esta asignatura me gustaría aprender cómo dar una clase de psicomotricidad a niños y niñas 2 ciclo de educación imfantil , además de conocer técnicas que me puedan ayudar a mejorar como estudiante en la materia de educación física.
Hola!!! Mee llamo María Vázquez Pérez tengo 23años. Academicamente he cursado la ESO, el grado superior de educación infantil y actualmente la carrera de magisterio. Soy alumna de Didáctica de la Educación Física del grupo 3U.
ResponderEliminarDecidí estudiar magisterio por pura vocación, estoy dispuesta a enseñar y aprender mucho de mi profesión.
En esta asignatura me gustaría aprender cómo dar una clase de psicomotricidad a niños y niñas 2 ciclo de educación imfantil , además de conocer técnicas que me puedan ayudar a mejorar como estudiante en la materia de educación física.
Hola!!! Mee llamo María Vázquez Pérez tengo 23años. Academicamente he cursado la ESO, el grado superior de educación infantil y actualmente la carrera de magisterio. Soy alumna de Didáctica de la Educación Física del grupo 3U.
ResponderEliminarDecidí estudiar magisterio por pura vocación, estoy dispuesta a enseñar y aprender mucho de mi profesión.
En esta asignatura me gustaría aprender cómo dar una clase de psicomotricidad a niños y niñas 2 ciclo de educación imfantil , además de conocer técnicas que me puedan ayudar a mejorar como estudiante en la materia de educación física.
Hola! Me llamo Esther Fenollosa Esteve y tengo 34 años. Tengo mucha experiencia con niños/as puesto que trabajo desde hace más de 10 años en un comedor escolar y además, mis primeros trabajos también estaban relacionados con el trato con los pequeños. Gracias a todas estas experiencias finalmente decidí estudiar Magisterio Infantil y dedicarme a ello.
ResponderEliminarHola a todos
ResponderEliminarMe llamo María Serrano y tengo 21 años, vivo en Tavernes de la Valldigna y soy estudiante de didáctica de la educación física en educación infantil del grupo “U”.
Académicamente he cursado la Educación Secundaria Obligatoria, el bachillerato de ciencias sociales y actualmente me encuentro en tercer año de la Carrera de Magisterio.
En los trabajos relacionados con el ámbito educativo, decir que he dado clases particulares a niños y niñas de distintas edades. Además, suelo ser animadora de los más pequeños en eventos como bodas, comuniones, bautizos, etc.
Como ya casi finaliza el curso académico, decir que he aprendido mucho de esta asignatura, tanto de las clases teóricas como de las prácticas. Esta asignatura me ha resultado muy útil para el aprendizaje de las diversas formas de trabajar la educación física en educación infantil y que seguro que en mi futuro docente pondré en práctica.
Hola, soy Elena Cebrián de 3º Q. Pensaba que ya me había presentado, pero no se guardó el comentario y me olvidé de volverlo a hacer. Tengo 25 años y he estado en varias escuelas infantiles realizando prácticas, donde he aprendido desde diferentes perspectivas de entender la infancia y los niños. También he trabajado en una ludoteca infantil, aunque durante poco tiempo.
ResponderEliminarNunca supe lo que estudiar y fui de un lado a otro hasta que me di cuenta de que realmente me gustaría atender a la infancia, sobre todo para mejorar la vida de todos aquellos niños y niñas cuya vida sea difícil en sus propias casas con sus familias. Me da rabia que existan este tipo de situaciones tan injustas que marcan a las personas de por vida, así que intentaré mejorar la vida de los pequeños desde mi aula y convertirla en un hogar seguro.
Hola, soy Noelia Fernández Fernández, de la clase 3ºQ. Creo que en la primera clse me presenté, pero aquí no figura como tal, así que me volveré a presentar.
ResponderEliminarTengo 21 años, soy de Valencia y estudio Magisterio Infantil porque es lo que siempre me ha gustado.
Me encanta el arte y hago teatro, por ello me gusta integrarlo en todas las actividades que sea posible. En mi opinión, la educación física en educación infantil es fundamental para el desarrollo de los niños y ha de estar presente en todo momento en el aula. En esta asignatura he aprendido que es posible y muy beneficioso incorporar todas las áreas del currículum en actividades variadas.